Hola, os damos la bienvenida a todos. Inauguramos aquí un nuevo proyecto con el objetivo de acercaros un poco a la naturaleza, mostrándoos qué podéis hacer para interaccionar con ella y, al mismo tiempo, ayudar a conservarla.
Nos encontramos al pie de los Picos de Europa, en un enclave donde se mezclan la montaña con mayúsculas y el mar. Estos van a ser los escenarios en los que nos movamos, nuestras experiencias vendrán marcadas por los bosques que nos rodean.
Robles, avellanos, castaños, plátanos y acebos están a la puerta de nuestra casa y sirven de cobijo a una gran variedad de aves, insectos, anfibios y mamíferos que nos dan mucho juego y entretenimiento, la verdad es que da gusto salir a dar un simple paseo.
En nuestras redes sociales os iremos contando el paso de las estaciones y describiendo los espectáculos con que nos deleiten nuestros vecinos.
Durante el verano ofreceremos a las familias que se acerquen a Cangas de Onís y sus alrededores talleres para aprender a distinguir las aves que nos rodean, así como a construir cajas nido que podrás llevarte a casa y colgar en el jardín, en un parque… El resto del año nos desplazaremos a los colegios próximos para enseñar a los alumnos a fabricar esas cajas nido.
Esperamos que nuestro proyecto te aporte algo positivo y nos permitas compartir contigo el privilegio de disfrutar de lo que nos gusta.