[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Taller de observación de aves en playas y rías

Este taller es necesario impartirlo al aire libre, en concreto en alguna de las rías o playas de la costa cantábrica. Está pensado para iniciarse en el mundo de las aves, aprendiendo a utilizar los prismáticos, un teleobjetivo y las guías de aves.

Las rías son zonas de especial interés para las aves acuáticas migrantes. Gran cantidad de aves europeas utilizan las rías cantábricas para pasar el invierno y, cuando las tormentas arrecian, son utilizadas por las aves pelágicas para protegerse de las mismas. Todo esto hace que en los meses de invierno y primavera podamos disfrutar de la presencia de estas aves y del tránsito que realizan en sus viajes.

Somormujo lavanco

Por otro lado, las rías son una inagotable fuente de alimentación para las aves, que adaptan su morfología a las necesidades de su dieta. Además, la vegetación de las orillas de las rías sirve como refugio a otra gran cantidad de aves que la utilizan para ocultar sus nidos.

Además de estos especialistas, los ríos acogen en su vegetación de ribera a otra gran cantidad de aves que utilizan la cercanía al agua y el cobijo de estos árboles, donde encuentran alimento y protección.

Cormorán grande

Mediante un paseo por la orilla de la ría o de la playa los alumnos podrán iniciarse en el mundo ornitológico, aprendiendo a usar los prismáticos en la naturaleza y trabajarán con una guía de aves en la que puedan ver e identificar las aves que encontremos en el camino. Además, podrán apoyarse en medios audiovisuales para poder ver algún vídeo de aves o conocer el sonido de algunas de las que veamos.

Otra de las herramientas del taller será un pequeño cuaderno de campo, con el que aprenderán a plasmar las observaciones y los detalles que más les llamen la atención durante la actividad.
Los prismáticos y las guías de aves, necesarias para la realización de la actividad, serán facilitados por Birdwatch Asturias.

La actividad se suspendería en caso de lluvia, pero podrías realizar el taller en días posteriores.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_message]Cuándo: todos los días del año lectivo.
Duración: 2 horas aproximadamente (excluyendo el tiempo de desplazamiento).
Dónde: en una ría o playa a determinar con el centro escolar.
Qué llevar: agua, ropa adecuada, gorro/gorra, protector solar, prismáticos (si no tienes, no te preocupes, te dejaremos unos)
Mínimo/Máximo: el número mínimo de participantes será de 8. El máximo será de 20 alumnos en cada sesión, realizándose dos sesiones si fuese necesario, sin variación en el precio final.
Edades: El taller está recomendado para edades entre los 6 y los 16 años.

Para más información sobre calendario y precios o reservar contacta con nosotros.[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

[vc_row][vc_column][vc_cta h2=”” txt_align=”center” style=”flat” color=”green” add_button=”bottom” btn_title=”¡Reserva ahora!” btn_color=”green” btn_size=”lg” btn_align=”center” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-binoculars” btn_button_block=”true” btn_add_icon=”true” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fbirdwatchasturias.es%2Fcontacta%2F|||”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]