LAS AVES DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA
LAS AVES DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA
La Ría de Villaviciosa es un lugar ideal como refugio para las aves. Las especies invernantes encuentran un lugar tranquilo en el que pasar los meses más duros del invierno, para luego regresar a sus lugares de origen en la época de cría. También es una zona en la que descansan las aves migratorias que están de paso por nuestro territorio.
Además de las habituales aves invernales, y coincidiendo con fuertes tormentas, vienen a refugiarse aves marinas, lo cual nos permite, en los días más duros del invierno, disfrutar de otras aves diferentes y más difíciles de ver en días tranquilos.
Cuándo: Todos los días de 10h. a 14h.
Duración: 4 horas.
Cuánto: adultos, 60€. Niños menores de 5 años, 35€.
Plazas: mínimo 2 pax, máximo 10 pax.
A quien: todos los públicos.
Que llevar: calzado cerrado, agua y alguna prenda de abrigo
¿Cómo realizaremos la visita?
Para disfrutar de estas aves visitaremos diferentes puntos de observación y daremos tranquilos paseos por determinadas zonas próximas a las zonas encharcables. También pasaremos tiempo en algún observatorio, desde el cual sólo tendremos que observar con el telescopio y los prismáticos, disfrutando de la presencia de aves acuáticas, pequeños pájaros y algunas rapaces.
Realizaremos salidas durante todos los días de invierno. Puedes venir con niños, en pareja o con amigos.
Si no entiendes todavía de aves, nosotros te descubriremos la forma de conocerlas. Si, por el contrario, ya entiendes de aves, podrás disfrutar de una estupenda jornada de observación de las aves de la Ría.
Nosotros proporcionamos los telescopios terrestres y prismáticos para todos los participantes, incluso adaptados para niños, y guías de identificación de aves.
Para poder realizar la actividad es necesario un mínimo de 2 adultos.
Al disponer de observatorios cubiertos, la actividad se puede realizar también en días con algo de lluvia.
La actividad comenzará a partir de las 9 a.m. en Villaviciosa.
Dependemos de la meteorología: si el tiempo no acompaña y está lloviendo o hay mucha niebla, cambiaríamos la visita a otro día (¡esperemos que sea soleado!)
Todos los participantes están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Observaciones: Si vienes con un niño menor de edad y que mida menos de 1.35m avísanos para llevar un alzador.