Parque Natural de Ponga y sus aves

Buitre leonado

Tour de aves en coche

El río Sella nace en La Fuente de los Infiernos, en el municipio leonés de Oseja de Sajambre. A lo largo de miles de años ha ido excavando un paso hacia el mar, el Desfiladero de los Beyos. Una garganta entre rocas calizas que permite la comunicación con Castilla y su meseta desde esta zona de Asturias.

Tanto los  habitantes de esta remota zona como la fauna local se han acostumbrado a la orografía de estas montañas, lo cual hace que sean únicos.

Una pareja observando aves en unos cortados
Una pareja observando aves en unos cortados

Te proponemos disfrutar y conocer las aves que habitan estos valles de una forma cómoda y segura. Ven a conocer los pájaros de Picos de Europa y del Parque Natural de Ponga de una forma diferente. Haremos una ruta con un vehículo de 8 plazas por los parajes más espectaculares del desfiladero de los Beyos.

Si el día se da bien, podremos ver buitres leonados, águilas, aves de bosque o incluso el quebrantahuesos.

Te recogemos en Cangas de Onís (o en algún punto de Amieva o Ponga, si te alojas en estos concejos) y salimos a buscar las aves que pueblan este paso natural hacia la meseta castellana.

Una mujer y una niña miran con unos prismáticos
Una mujer y una niña miran con unos prismáticos

Haremos paradas en los sitios donde habitualmente es fácil ver pájaros. Realizaremos algún desplazamiento a pie, de corta duración, para conocer algunos rincones interesantes.

Podrás disfrutar de las aves de Asturias a la vez que conoces un paraje único. Aunque no podemos garantizarte al 100% el avistamiento de todas las aves que hemos mencionado anteriormente, sí te garantizamos que disfrutarás de la actividad.

buitre leonado
buitre leonado

Tenemos varias posibilidades para realizar la salida, en función de su duración:

Tour de 4 horas. Salimos a las 10 h de Cangas de Onís y regresamos a las 14 h. aproximadamente.

Tour de 7 horas. Salimos a las 10 h de Cangas de Onís y regresamos a las 17 h. aproximadamente. Realizaremos un tour completo por todas las zonas de interés del desfiladero y podremos disfrutar de un picnic en un bonito rincón de Los Beyos.

El precio incluye:

Todos los desplazamientos desde Cangas de Onís.

El préstamo de prismáticos para adultos y niños, telescopio terrestre y guías de aves.

Picnic SÓLO en el tour de 7 horas.

Cuándo: de Lunes a Domingo.
Duración: 4 horas y 7 horas.
Cuánto: Tour de 4 horas: desde 30 Euros. Los niños entre 6 y 12 años sólo pagarán 20 euros.Los menores de 6 años, gratis.  Tour de 7 horas: desde 50 Euros. Los niños ente 6 y 12 años sólo pagarán 25 euros. Los menores de 6 años, gratis.
Los precios pueden variar en función del número de participantes.

A quién está dirigido: a todos los públicos, no hace falta estar en buena forma física.
Qué llevar: si tienes ropa con colores suaves, tráetela. Agua; aunque hay fuentes, el agua no está tratada. Un calzado cerrado, tipo trekking, la cámara fotográfica, protector solar y muchas ganas de pasarlo bien.
Plazas: máximo de 6 personas.
Dónde: os recogemos en la glorieta de la estación de autobuses de Cangas de Onís.

Observaciones: Si vienes con un niño menor de edad y que mida menos de 1.35m avísanos para llevar un alzador.