Observación de aves en la Ría de Villaviciosa

Garceta común

Aves en la Ría de Villaviciosa

La Ría de Villaviciosa es un lugar ideal como refugio para las aves. Las especies invernantes encuentran un lugar tranquilo en el que pasar los meses más duros del invierno, para luego regresar a sus lugares de origen en la época de cría. También es una  zona en la que descansan las aves migratorias que están de paso por nuestro territorio.

Además de las habituales aves invernales, y coincidiendo con fuertes tormentas, vienen a refugiarse aves marinas, lo cual nos permite, en los días más duros del invierno, disfrutar de otras aves diferentes y más difíciles de ver en días tranquilos.

Garceta común
Garceta común

¿Cómo realizaremos la visita?

Para disfrutar de estas aves visitaremos diferentes puntos de observación y daremos tranquilos paseos por determinadas zonas próximas a las zonas encharcables. También pasaremos tiempo en algún observatorio, desde el cual sólo tendremos que observar con el telescopio y los prismáticos, disfrutando de la presencia de aves acuáticas, pequeños pájaros y algunas rapaces.

Archibebe claro
Archibebe claro

Realizaremos salidas durante todos los sábados y domingos de invierno. Puedes venir con niños, en pareja o con amigos.

Si no entiendes todavía de aves, nosotros te descubriremos la forma de conocerlas. Si, por el contrario, ya entiendes de aves, podrás disfrutar de una estupenda jornada de observación de las aves de la Ría.

Nosotros ponemos los prismáticos, el teleobjetivo terrestre y las guías de aves. Estaremos en los mejores puntos de observación.

Para poder realizar la actividad es necesario un mínimo de 2 personas. Si estás interesad@ háznoslo saber durante la semana y el viernes te confirmamos la salida. Al disponer de observatorios cubiertos, la actividad se puede realizar también en días con algo de lluvia.

El precio por persona es de 25 €.

L@s niñ@s menores de 10 años no pagan.

La actividad comenzará a partir de las 9 a.m. en Villaviciosa.