Las aves de los lagos de Covadonga

Viendo pájaros en el Lago Ercina

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la observación de la fauna salvaje y a la vez poder conocer los paisajes de un entorno único como son los Lagos de Covadonga. Utilizando uno de nuestros vehículos y guiados por nuestra experiencia, veremos las aves que habitan este ecosistema, las que viven todo el año y las que vienen a pasar el verano y aprovechan para criar.

Conoceréis el trabajo que hicieron los pastores y su ganado modelando el paisaje actual, los conflictos que mantienen con el lobo y cómo hacen y curan el queso de Gamoneu.

Viendo pájaros en el Lago Ercina
Viendo pájaros en el Lago Ercina

Os contaremos cómo los glaciares formaron los lagos y alguna de las Vegas más famosas, donde el ganado pasta durante el verano.

Podréis ver quebrantahuesos, águilas reales o buitres leonados mientras os contamos curiosidades acerca de su forma de vida, cómo se alimentan, cuándo y cómo crían.

Quebrantahuesos
Quebrantahuesos

Además, durante un corto paseo junto a alguno de los lagos, podremos ver pequeñas aves que en muchos casos viajan desde África para poder criar aquí. Especies como la tarabilla, la collalba gris o el difícil roquero solitario nos podrán acompañar en nuestro paseo.

Éste paseo lo puede realizar cualquier persona, es un paseo sin desnivel de altura junto al lago Ercina.

La actividad tiene una duración de 4 horas desde que salimos hasta el regreso. Podéis dejar vuestro vehículo de forma segura en el aparcamiento que utilizamos como lugar de cita.

En caso de estar alojados en algún hotel de Cangas de Onís, podemos pasar a recogeros y dejaros de nuevo allí al terminar la actividad.

Tarabilla europea
Tarabilla europea

Nosotros proporcionamos los telescopios terrestres, prismáticos para todos los participantes, incluso adaptados para niños, y guías de identificación de aves.

Dependemos de la meteorología: si el tiempo no acompaña y está lloviendo o hay mucha niebla, cambiaríamos la visita a otro día (¡esperemos que sea soleado!)

Todos los participantes están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Cuándo: todos los días, a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde.
Duración: 4 horas.
Cuánto: adultos, desde 25€. Niños de 6 a 12 años, 15€. Menores de 6 años, GRATIS.
A quién está dirigido: a todos los públicos. No hace falta estar en buena forma física.
Qué llevar: si tienes ropa con colores suaves, tráetela, agua, un calzado cerrado, tipo trekking, la cámara fotográfica, protector solar y muchas ganas de pasarlo bien.
Plazas: mínimo 2 personas, máximo 6 personas.
Dónde: a 4kms de Cangas de Onís, en la carretera que va hacia Panes (AS 114), frente a la entrada del camping Covadonga, en Soto de Cangas. (En caso de duda, consultar el mapa)

Observaciones: Si vienes con un niño menor de edad y que mida menos de 1.35m avísanos para llevar un alzador.