Aves desde una piragua

Aves desde la piragua

El río Sella en su parte final, antes de la zona de influencia de las mareas, aloja un gran número de aves. La vegetación de la ribera da cobijo tanto a pájaros grandes como pequeños: mirlo acuático, Martín pescador, mosquiteros, oropéndolas, pito real, pico picapinos y muchos más.

Viendo aves desde la piragua

Viendo aves desde la piragua

Las actividades de descenso del río han hecho que las aves se hayan acostumbrado a la presencia humana, lo que nos permitirá verlas con más facilidad. Además, por la tarde, el río queda más vacío y la tranquilidad también nos favorecerá para disfrutar de unos magníficos avistamientos.

Junto a Frontera Verde, y durante un recorrido de 2 horas, podremos disfrutar de los posados del mirlo acuático junto a nosotros o ver cómo se zambulle el martín pescador.

Para realizar la observación de estas aves lo mejor es no hacer ruido y llevar un ritmo tranquilo.

Nosotros te dejamos los prismáticos y llevaremos guía de identificación de aves. Te contaremos cómo viven, si son migradores, de qué se alimentan y otros datos. La actividad se puede desarrollar individualmente, en pareja o en grupos no mayores de 10 personas. Los niños mayores de 5 años también pueden participar, además tenemos prismáticos especiales para ellos.

Observando aves desde una piragua

Observando aves desde una piragua

Descripción de la actividad:

El descenso en canoa:

Para esta actividad tan especial de avistamiento de aves en el río, hemos escogido como medio para desplazarnos las mismas canoas que se utilizan para el descenso del Sella. Su manejo es muy fácil y un monitor nos explicará antes del inicio de la actividad como se utilizan.

Todo el mundo puede participar en esta actividad, tan solo hace falta tener más de 5 años y saber nadar.

Recorrido del descenso en canoa:

Hemos escogido un recorido muy concreto del río Sella, comprendido entre las localidades de Triongo y Toraño, recorriendo una distancia de unos 4 km. y con una duración aproximada de 2 horas. Durante el trayecto, existen rápidos muy sencillos, con una clasificación de 1-2 de un total de 6.

Material necesario:

Nosotros ponemos todo el material técnico necesario para el desarrollo de la actividad:

  • Chalecos salvavidas
  • Trajes de neopreno
  • Bidones estanco
  • Canoas y palas

Los participantes, tienen que traer la parte del material personal:

  • Bañador y toalla
  • Calzado acuático
  • Gorra y protección solar
  • Teléfonos móviles, cargados y operativos.

 

Cuándo: de lunes a domingo, a las 3 p.m.
Duración: 3 horas.
Cuánto: 25 Euros.
A quién está dirigido: a todos los públicos. Sólo se necesita tener mas de 5 años y saber nadar, no hace falta estar en buena forma física.
Qué llevar: si tienes ropa con colores suaves, tráetela, agua, una toalla, la cámara fotográfica, protector solar y muchas ganas de pasarlo bien.
Plazas: máximo 10 personas..
Dónde: en Frontera Verde, junto a la rotonda de entrada a Arriondas (Portazgo).