644 461 546 / 618 357 342 info@birdwatchasturias.es
Curiosidades sobre las aves. Dame una piedra y comeré huevos
Alimoche común

Curiosidades sobre las aves. Dame una piedra y comeré huevos

El alimoche es un buitre que pasa el invierno en el África subsahariana y la primavera y el verano en España, entre otras regiones mediterráneas. Aquí llega cada año para tener su descendencia y regresar a África antes de que lleguen los fríos.

Durante su estancia en España se alimenta de carne de animales muertos y es frecuente verlos en lugares donde hay carroñas, junto a los buitres leonados y buitres negros.

En África tiene la costumbre de comer huevos de tamaño medio, los coge con el pico y los tira contra una piedra. Una vez roto, se come el interior.

Pero, ¿qué pasa cuando se encuentra con un huevo de avestruz? ¡Ese huevo no hay forma de cogerlo con el pico!

Otra solución ingeniosa en el mundo de las aves.

Alimoche rompiendo un falso huevo de avestruz
Alimoche rompiendo un falso huevo de avestruz

En vez de tirar el huevo contra algo duro, busca una piedra de tamaño medio y la tira contra el huevo hasta que consigue romperlo. Por este motivo, el alimoche también es conocido como el buitre sabio; no le viene mal el apodo. Hay un capítulo de la serie de televisión “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente, dedicado al alimoche, en el que se pueden ver cosas muy interesantes acerca de esta especie. Los que ya hayan visto ese capítulo recordarán, casi seguro, a Gaspar.

Podéis ver el capitulo completo en la web de RTVE.

Deja una respuesta

Cerrar menú