644 461 546 / 618 357 342 info@birdwatchasturias.es
Curiosidades sobre las aves. 11 días volando sin parar
Charran

Curiosidades sobre las aves. 11 días volando sin parar

Hay muchas aves que realizan grandes desplazamientos migratorios. Estos movimientos son originados por la necesidad de encontrar alimento y se suelen realizar en sentido sur – norte y viceversa. En ocasiones realizan viajes con una distancia de muchísimos kilómetros. Suelen hacerlo por etapas, es decir, paran unos días para descansar, alimentarse, coger fuerzas y seguir vuelo.

El animal que realiza la migración más larga es el charran ártico, que cría en el ártico durante el verano boreal y después se va a tierras más cálidas, cerca de los hielos antárticos. Recorre una distancia que puede oscilar entre los 20.000 y los 38.000 kilómetros en cada viaje, dependiendo de la ruta elegida. Hacen el viaje volando sobre el mar, hasta llegar a su destino.

Aguja colipinta
Aguja colipinta

La aguja colipinta

Aunque este charrán es la especie que cubre la mayor distancia migratoria hay otra especie que, haciendo muchos menos kilómetros, tiene un record difícil de igualar o superar. Se trata de la aguja colipinta (Limosa lapponica). Esta aguja cría en el norte de Rusia, la península escandinava y en Alaska. Con la llegada del frio inician su viaje al sur, Nueva Zelanda, sureste asiático, India, etc.  Un viaje que puede rondar los 11.000 kilómetros de algunos ejemplares.

El record en posesión de la aguja colipinta no es la distancia recorrida, 12.000 kilometros, sino los 11 días consecutivos que estuvo volando sin descansar. El viaje lo inició en Alaska y tomó tierra en Nueva Zelanda.

En este artículo de la Vanguardia podéis ver la noticia con todos los detalles.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Qué interesante!!
    Muchas gracias por compartirlos!!

    1. Muchas gracias a ti, por leernos. Esperamos que nos visites regularmente para consultar las nuesvas publicaciones. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Cerrar menú