644 461 546 / 618 357 342 info@birdwatchasturias.es
Curiosidades sobre las aves. ¿Pájaros con dientes?
pollo recién nacido

Curiosidades sobre las aves. ¿Pájaros con dientes?

Todo el mundo sabe que las aves tienen pico en lugar de dientes. Hay investigadores que creen que es para aligerar el peso y volar mejor. Otros investigadores creen que el desarrollo de los dientes en la fase embrionaria, es decir, en el interior del huevo, haría que el periodo de incubación fuese mayor, de forma que el riesgo de ser comido por otras especies fuese mayor.

Aun así, lo curioso es que algunas aves nacen con un diente, parece broma, pero es cierto, determinadas especies de aves, nacen con un pequeño diente en la punta del pico, en la parte externa del mismo.

Las preguntas son ¿Puede serles de utilidad un único diente, que además se encuentra en el exterior del pico? ¿Cómo pueden masticar o cortar nada con ese diente?

Entonces, ¿para qué sirve ese diente ?

La respuesta es fácil, es la herramienta que tienen estas aves para poder romper la cascara del huevo al nacer, por eso se les llama “diente de huevo”, gracias a esta protuberancia son capaces de rasgar la cascara que durante un tiempo les ha protegido.

ave rompiendo el cascarón
ave rompiendo el cascarón

Después de salir del huevo, con el paso de los días, este diente de huevo desaparecerá, ya no tiene utilidad para ellos, y sería un peso extra a la hora de levantar el vuelo.

Algunas aves no generan este diente, para salir del huevo, necesitan romper la cascara con el pico y las patas.

Podéis encontrar mas información en éste enlace a wikipedia, donde se habla un poco más de ésta curiosidad.

Deja una respuesta

Cerrar menú