Hemos regresado a Somiedo, a pesar de estar pasando por unos momentos difíciles debido al COVID-19, hemos podido disfrutar de dos días magníficos en el Parque Natural de Somiedo alojándonos en el Hotel rural Palacio Flórez Estrada un sitio precioso, con mucho encanto, es el sitio donde hacemos todos los cursos. Mucha culpa la tiene Manu, que con su saber hacer nos facilita el trabajo y la estancia en tan magnifico hotel. Desde hace poco está inmerso en otro proyecto, la escuela rural Flórez Estrada, de la cual formamos parte y nos sentimos muy orgullosos.
Durante estos dos días la meteo nos ha acompañado, dejándonos disfrutar del sol en nuestras salidas de campo. En los ratos en que nos hemos desplazado por el concejo a otros puntos de trabajo hemos podido disfrutar del otoño en sus distintas fases, cuanto más subíamos más variedad de colores encontrábamos.
Los participantes han demostrado mucho interés y buena disposición en esta disciplina pajarera. Aprendieron a usar las distintas guías de identificación, los prismáticos, así como el telescopio terrestre y el método para identificar a las distintas aves. Todo ésto mientras disfrutaban del sol y la naturaleza en un otoño somedano.
En lo referente a las aves, hemos observado 27 especies, más alguna que se nos haya escapado. En el siguiente listado está ta la relación completa.
Ánade azulón Anas platyrhynchos
Martín pescador común Alcedo atthis
Arrendajo euroasiático Garrulus glandarius
Chova piquigualda Pyrrhocorax graculus
Chova piquirroja Pyrrhocorax pyrrhocorax
Herrerillo común Cyanistes caeruleus
Carbonero garrapinos Periparus ater
Mosquitero común Phylloscopus collybita
Mito común Aegithalos caudatus
Chochin común Troglodytes troglodytes
Mirlo acuático europeo Cinclus cinclus
Petirrojo europeo Erithacus rubecula
Colirrojo tizón Phoenicurus ochruros
Reyezuelo listado Regulus ignicapilla
Gorrión común Passer domesticus
Bisbita pratense Anthus pratensis
Bisbita alpino Anthus spinoletta
Lavandera blanca Motacilla alba