644 461 546 / 618 357 342 info@birdwatchasturias.es
ECOTURISMO EN EL DESCENSO DEL RÍO SELLA
Observando aves desde una canoa

ECOTURISMO EN EL DESCENSO DEL RÍO SELLA

El río Sella es conocido por su fiesta del descenso internacional, además del descenso lúdico organizado por muchas empresas de turismo activo. Esta actividad lúdica hace que multitud de canoas bajen el río a la vez, produciendo acumulaciones de canoas y participantes.

Observando aves desde una canoa
Observando aves desde una canoa

Esta forma de realizar el descenso no se puede considerar una actividad de ecoturismo, ya que no es respetuosa medioambientalmente ni con el río, ni con su fauna.

Nosotros queríamos hacer un descenso en canoa para poder disfrutar de la fauna del río. Lógicamente era imposible combinarlo con la tranquilidad y el silencio requerido por una actividad de observación de fauna.

Al final conseguimos realizarla, hemos organizado un trayecto en el cual no coincidimos con otros participantes en el río. Esto nos permite hacer la actividad en solitario, con la tranquilidad suficiente para disfrutar de una experiencia única.

Las aves se han ido acostumbrando a las canoas y esto nos permite disfrutar de observaciones de calidad. Sumado al silencio que reina en el río, sin otras canoas, nos proporciona los ingredientes necesarios para disfrutar de momentos mágicos.

Observando aves desde una canoa
Observando aves desde una canoa

La revista El Ecoturista, la revista multimedia especializada en ecotursimo, vino a conocer nuestra actividad y realizar un artículo para su web.

También hizo este video con el que podéis disfrutar y haceros mejor una idea de la experiencia.

Dependiendo de la época del año en que hagamos el descenso, podemos ver distintas especies. El martín pescador y el mirlo acuático son las estrellas, siempre son los que más interés despiertan. Aunque también es habitual disfrutar de arrendajos, garza real o pequeñas aves forestales.

Muchas veces podemos oír y pocas veces ver al difícil cetia ruiseñor o ruiseñor bastardo, con su precioso canto.

Si queréis más información sobre esta actividad podéis consultar nuestra web.

Deja una respuesta

Cerrar menú