Taller de cajas nido

Actividad apta para días de lluvia.

Taller de cajas nido en tu centro escolar

En Birdwatch Asturias somos conscientes de la importancia de conservar el medio natural y respetar a los seres vivos que lo habitan y creemos que la concienciación de los más jóvenes es un paso importante para alcanzar este objetivo. Mediante la construcción y colocación de cajas nido pretendemos transmitir un concepto de respeto hacia las aves y su interacción positiva tanto con el medio urbano como con el rural.

 

Niño pintando una caja nido

Un niño decora la caja nido que acaba de construir

El objetivo de este taller, ofrecido a colegios e institutos, es el de aprender a hacer cajas nido. Nosotros nos desplazamos a los centros y aportamos el material necesario para la realización de la actividad. Charlaremos sobre la reproducción de las aves, qué necesidades tienen y cómo podemos ayudarlas, para acabar ensamblando las piezas de las cajas nido, que nosotros llevamos ya cortadas. De esta forma, el taller resulta completamente seguro para los alumnos. Al finalizar, podrán decorar las cajas siguiendo algunos consejos en base a nuestra experiencia, pero dejando la parte creativa a los niños.

 

Niños haciendo cajas nido

Las profesoras supervisan a los niños mientras fabrican las cajas

En este taller combinamos una parte de tecnología (uso de maderas, tornillos y destornillador), una parte creativa (decoración con pinturas acrílicas) y una parte de conocimientos del mundo ornitológico: reproducción de las aves y sus necesidades y efectos de la colocación de los nidos. A través del uso de dispositivos audiovisuales los niños conocen el mundo de las aves más próximas, les enseñamos a manejar guías de aves y les mostramos algunos nidos abandonados para que puedan tocarlos y ver cómo son en la vida real, de forma y tacto.

El resultado del taller será una caja, construída con sus propias manos, que podrán colocar donde más les guste: en su ventana, en el jardín de casa, en el parque más cecano… o quizásn en el patio del centro!!

Este taller puede ser realizado tanto en las aulas del Centro, como en plena naturaleza.

Cuándo: todos los días del año lectivo.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Dónde: en el centro educativo o al aire libre, en un espacio a determinar por el centro.
Mínimo/Máximo: el número mínimo de participantes será de 8. El máximo para educación infalntil será de 20 alumnos en cada sesión y para primaria y secundaria de 15 en cada sesión, realizándose dos sesiones si fuese necesario, sin variación en el precio final.
Edades: El taller está recomendado para edades entre los 5 y los 16 años.

Para más información sobre calendario y precios o reservar contacta con nosotros.