CAJAS NIDO

Actividad apta para días de lluvia.

Taller de cajas nido en Cangas de Onís

Las aves hacen nidos para tener y cuidar a sus crías. Estos nidos están expuestos a los predadores y a las inclemencias climatológicas, como el agua y el frío.

Debido a todo ello muchas nidadas no salen adelante, haciendo que todo el esfuerzo realizado por los padres resulte infructuoso. Una forma de ayudarles es fabricando cajas nido: en ellas los polluelos están protegidos de la mayoría de predadores, que no pueden acceder por el agujero de entrada.

Caja nido

Caja nido recién pintada

El tener una caja nido en nuestro jardín, parque o incluso ventana, hace que tengamos la presencia de pájaros muy cerca de nosotros, ellos nos alegrarán con sus cantos y nos distraerán con sus continuos viajes con aportaciones de comida a su nueva casa.

Te ofrecemos un taller para fabricar estas cajas nido. Se trata de una actividad a la que pueden asistir y colaborar los niños con absoluta seguridad, es un complemento tecnológico a sus actividades, se trata de unir unas maderas que ya están cortadas para evitar manipular objetos cortantes.

No es necesario que cada persona que participa en el taller se lleve una caja. Cada grupo o familia se llevará tantas cajas como quiera construir, que luego podrá decorar en casa con pinturas acrílicas.

niñas pintando cajas nido

Un grupo de niñas pintando sus cajas nido

Esta actividad se podrá realizar tanto en días soleados como de lluvia: si hace sol, el taller se desarrollará al aire libre y, si llueve, nos refugiaremos bajo techo.

Todos los participantes gozan de un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cuándo: de Lunes a Domingo | Hora de inicio: 09:00 / 12:00 / 16:00 / 19:00
Duración:2 horas.
Cuánto: cada caja 9,90€ | Cada persona 4,90€ | Menores de 6 años GRATIS.
*Para grupos mayores de 10 personas contacta con nosotros.
A quién está dirigido: a todos los públicos.
Plazas: máximo de 12 personas.
Dónde: en el zona verde al lado del Frontón Municipal de Cangas de Onís.