PRIMER ENCUENTRO NACIONAL TURISMO DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Los días 19, 20 y 21 de mayo se celebró en Somiedo el www.encuentronaturewatch.com Desde el primer momento en que oímos hablar de él nos pareció tan interesante como necesario para el sector. Lo organizaban Luis Frechilla de www.daboecia.com   y Alfonso Polvorinos de www.elecoturista.com

Logo de Nature Watch

Logo de Nature Watch

La idea era crear un punto de encuentro de amantes de la naturaleza, ecoturistas, empresas de turismo de observación de fauna y  administraciones públicas. Todo esto cocinado con unas ponencias a cargo de personal muy cualificado y con unos contenidos muy trabajados. La salsa de este plato eran unas salidas en la madrugada para intentar ver osos y la proyección de la película Cantábrico. Los postres serían una mesa redonda para exponer los distintos puntos de vista del sector, así como buscar formas de evitar que se produzcan molestias a los animales observados.

Un participante buscando osos

Un participante buscando osos

Pensar en todo esto como una idea ya me parece una proeza pero, además, conseguir unir tantos esfuerzos y que la organización del evento fuese un completo éxito, creo que solo está al alcance de muy pocos.

Sala de ponencias

Sala de ponencias

Asistió gente de casi toda España. Todas las personas con las que hemos hablado, salieron encantados con el encuentro, diciendo maravillas de la organización, de las ponencias, de las salidas de campo, de la proyección de la película, incluso de la facilidad para encontrar alojamiento.

Mural con dibujos de pájaros

Mural con dibujos de pájaros

Nosotros asistimos como colaboradores; participamos con un taller de fabricación de cajas nido y otro de inicio en el mundo de la ornitología, para los niños del colegio de Pola de Somiedo. Además de los talleres intentamos ayudar en lo que se pudiera, pero hay reconocer que no fue necesario, estaba todo bajo control.

Niños mirando con prismáticos

Niños mirando con prismáticos

Por si esto fuese poco, se preocuparon de que no nos faltase nada, nos trataron como invitados de lujo. De verdad que fue un placer poder asistir a la materialización de esta estupenda idea a cargo de unos magos como Luis y Alfonso.

Muchas gracias por todo y, por favor, que no falten un 2º y hasta un 10º encuentro.

4 Comentarios

    1. Muchas gracias! Nos encanta saber que la información ha llegado tan lejos.
      Un saludo desde Asturias.

  1. ¡Muy buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

    1. Muchas gracias. Esperemos que, poco a poco, vayamos llegando a más gente. ¡Un saludo desde este lado del charco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *