Viendo aves en Celorio

Viendo aves en Celorio

Ruta para avistar las aves de las inmediaciones de Celorio de Onís, una aldea perteneciente al concejo de Cangas de Onís. En este punto se encuentran los ríos Güeña y Covadonga y desde aquí avanzarán juntos unos pocos kilómetros hasta su desembocadura en el río Sella.

Dando un paseo junto al río Güeña podremos ver las aves de ribera que habitan esta zona: pitos reales, picos picapinos y trepadores azules son asiduos visitantes de esta ribera. Se trata de un camino asfaltado sin apenas desnivel.

Celorio y sus alrededores

Celorio y sus alrededores

La duración del taller es de unas dos horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad y variedad de aves que nos encontremos. El ritmo es muy suave, ya que iremos parando siempre que sea necesario despejar alguna duda o surja la ocasión de observar a alguno de nuestros amigos alados.

Se aconseja venir con un calzado cómodo y cerrado; no es obligatorio que sea de montaña, el camino es muy fácil y sin dificultades, pero unas botas o zapatillas con buena suela siempre ayudan a prevenir un resbalón.

Niño mirando con unos prismáticos

Un niño mirando con unos prismáticos

Durante el taller es muy probable, pero nunca segura, la presencia de todas las aves que se indican. Para su observación te pedimos que evites molestarlas y que sigas las instrucciones que te demos en todo momento.

Herrerillo común

Herrerillo común

Se realizan hasta cuatro talleres diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, para que dispongas de una mayor oferta de horarios.

La actividad se suspendería en caso de lluvia, pero podrías realizar el taller en días posteriores o podrías animarte a Construir una caja nido con nosotros.

Los participantes gozarán de la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cuándo: de Lunes a Domingo | Hora de inicio: 09:00 / 12:00 / 16:00 / 19:00.
Duración: 2 horas.
Cuánto: adultos 10€ | Menores entre 6 y 12 años 8€ | Menores de 6 años GRATIS.
A quién está dirigido: a todos los públicos.
Qué llevar: agua, ropa adecuada, gorro/gorra, protector solar, prismáticos (si no tienes, no te preocupes, te dejaremos unos)
Plazas: máximo de 10 personas.
Dónde: a 4kms de Cangas de Onís, en la carretera que va hacia Panes (AS 114), frente a la entrada del camping Covadonga, en Soto de Cangas. (En caso de duda, consultar el mapa)