Ribadesella y sus aves

Ribadesella y sus aves

Si estás por el Oriente de Asturias y quieres pasar un rato entretenido y a la vez aprender a distinguir las principales aves que pueblan la Ría de Ribadesella, ahora tienes una gran oportunidad.

En nuestros talleres veremos algunos pájaros habituales en la ría y algunas aves que están de paso. Aprender a distinguirlas no es tan difícil con un telescopio terrestre y unos prismáticos y alguien que te ayude. Te iremos contando las diferencias entre ellas, su forma de vida, cómo se alimentan, en que época vienen o cuándo se van. Nosotros te proporcionamos los medios (unos prismáticos, telescopio terrestre y una guía con las aves más habituales), tú solo tienes que venir pensando en pasar un buen rato haciendo un recorrido lineal de ida y vuelta de cuatro kilómetros junto al agua, sin desniveles.

Personas mirando hacia el mar

Tres personas miran hacia el mar

Normalmente se tarda unas dos horas en hacer el recorrido, vamos a un paso muy tranquilo, parando continuamente para escuchar y ver la mayor cantidad de pájaros posibles. Se aconseja venir con un calzado cómodo y cerrado; no es obligatorio que sea de montaña, el camino es muy fácil y sin dificultades, pero unas botas siempre ayudan a prevenir un resbalón. Eso sí, no vengas en chanclas aunque estemos cerca de la playa: el recorrido te resultaría más incómodo y lo que queremos ¡es que disfrutes!

Para la observación de las aves te pedimos que evites molestarlas y que sigas las instrucciones que te demos en todo momento.

Grupo de ornitólogos mirando con unos prismáticos

Grupo de ornitólogos mirando con unos prismáticos

Se realizan hasta cuatro talleres diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, para que dispongas de una mayor oferta de horarios.

La actividad se suspendería en caso de haber previsión de lluvia, pero podrías realizar el taller en días posteriores.

águila pescadora

águila pescadora

Los participantes contarán con la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cuándo: de Lunes a Domingo | Hora de inicio: 09:00 / 12:00 / 16:00 / 19:00.
Duración: 2 horas.
Cuánto: adultos 10€ | Menores entre 6 y 12 años 8€ | Menores de 6 años GRATIS.
A quién está dirigido: a todos los públicos.
Qué llevar: agua, ropa adecuada, gorro/gorra, protector solar, prismáticos (si no tienes, no te preocupes, te dejaremos unos).
Plazas: máximo de 10 personas.
Dónde: junto al hórreo que hay en el puente de Ribadesella, en la salida hacia Gijón, en el cruce hacia la cueva de Tito Bustillo.