Las aves de Cangas de Onís

Las de aves de Cangas de Onís

El río Güeña desemboca en el río Sella a su paso por Cangas de Onís. Os proponemos un paseo por este entorno, en el que podamos aprender a distinguir las aves que lo pueblan, saber qué comen y dónde duermen o hacen sus nidos. Es un taller que se realiza entre robles, avellanos, plátanos, etc.

Taller de observación de aves: picapinos

Un cómodo y llano camino nos llevará dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta junto a estas aguas, pudiendo ver garzas, mirlo acuático, pico picapinos, camachuelos y otros pájaros típicos de la zona.

La duración del taller es de unas dos horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad y variedad de aves que nos encontremos. El ritmo es muy suave, ya que iremos parando siempre que sea necesario despejar alguna duda o surja la ocasión de observar a alguno de nuestros amigos alados.

Se aconseja venir con un calzado cómodo y cerrado; no es obligatorio que sea de montaña, el camino es muy fácil y sin dificultades, pero unas botas o zapatillas con buena suela siempre ayudan a prevenir un resbalón.

 

Durante el taller es muy probable, pero nunca segura, la presencia de todas las aves que se indican. Para su observación te pedimos que evites molestarlas y que sigas las instrucciones que te demos en todo momento.

Se realizan hasta cuatro talleres diarios, dos por la mañana y dos por la tarde, para que dispongas de una mayor oferta de horarios.

La actividad se suspendería en caso de lluvia, pero podrías realizar el taller en días posteriores o podrías animarte a Construir una caja nido con nosotros.

Los participantes gozarán de la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cuándo: de Lunes a Domingo | Hora de inicio: 09:00 / 12:00 / 16:00 / 19:00.
Duración: 2 horas.
Cuánto: adultos 10€ | Menores entre 6 y 12 años 8€ | Menores de 6 años GRATIS.
A quién está dirigido: a todos los públicos (incluidos bebés con sus carritos y discapacitados en sillas de ruedas).
Qué llevar: agua, ropa adecuada, gorro/gorra, protector solar, prismáticos (si no tienes, no te preocupes, te dejaremos unos)
Plazas: máximo de 10 personas.
Dónde: en la puerta de la estación de autobuses de Cangas de Onís, junto al aparcamiento.