Avistamiento de aves en la Sierra del Sueve

Avistamiento de aves en la Sierra del Sueve

En la cara sur de la Sierra del Sueve, entre Arriondas y el mar Cantábrico, se encuentra un pueblo llamado Cofiño. Desde aquí se puede realizar un bonito paseo por los bosques de esta sierra, pudiendo disfrutar tanto de las aves que lo pueblan como de las imponentes vistas al macizo de Los Picos de Europa.

En este paraje se mezclan las aves de ribera con las de pastos más abiertos, lo que aumenta la posibilidad de ver más especies diferentes de pájaros. Podremos encontrarnos con camachuelos, tarabillas, mitos, ratoneros, buitres…

Personas mirando con prismáticos

Un grupo de personas observando aves con sus prismáticos.

La duración del paseo es de unas dos horas aproximadamente, dependiendo de la cantidad y variedad de aves que nos encontremos. El ritmo es muy suave, ya que iremos parando siempre que sea necesario despejar alguna duda o surja la ocasión de observar a alguno de nuestros amigos alados.

Se aconseja venir con un calzado cómodo y cerrado; no es obligatorio que sea de montaña, el camino es muy fácil y sin dificultades, pero unas botas o zapatillas con buena suela siempre ayudan a prevenir un resbalón.

Camachuelo común, macho.

Camachuelo común, macho.

Durante la actividad es muy probable, pero nunca segura, la presencia de todas las aves que se indican. Para su observación te pedimos que evites molestarlas y que sigas las instrucciones que te demos en todo momento.

Se realizan hasta cuatro salidas diarias, dos por la mañana y dos por la tarde, para que dispongas de una mayor oferta de horarios.

Tarabilla europea, macho.

Tarabilla europea, macho.

La actividad se suspendería en caso de lluvia, pero podrías realizar el taller en días posteriores o podrías animarte a Construir una caja nido con nosotros.

Los participantes gozarán de la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cuándo: de Lunes a Domingo | Hora de inicio: 09:00 / 12:00 / 16:00 / 19:00.
Duración: 2 horas.
Cuánto: adultos 10€ | Menores entre 6 y 12 años 8€ | Menores de 6 años GRATIS.
A quién está dirigido: a todos los públicos.
Qué llevar: agua, ropa adecuada, gorro/gorra, protector solar, prismáticos (si no tienes, no te preocupes, te dejaremos unos)
Plazas: máximo de 10 personas.
Dónde: en la Ermita de San Miguel, Cofiño, 33548, Asturias.