CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA EN CANGAS DE ONÍS, PICOS DE EUROPA

CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA EN CANGAS DE ONÍS

Los próximos días 23 y 24 de junio vamos a impartir un curso de iniciación en el mundo de las aves. Podremos disfrutar de un fin de semana pajareando, aprendiendo a conocerlos por su tamaño, vuelo, colores, alimentación y otros aspectos diferenciadores.

Realizaremos 3 salidas para observar, identificar y conocer aves. El primer día, después de aprender el uso y manejo de los prismáticos, telescopio terrestre y las guías de identificación de aves, daremos el primer paseo. Hemos elegido un camino junto al río Sella que nos permitirá disfrutar de las aves de ribera. Si tienes unos prismáticos puedes traértelos, así podrás sacarles el máximo partido.

Mirlo acuático
Mirlo acuático (Cinclus cinclus)
Foto cedida por Ana Mínguez Corella

Haremos una parada para comer y por la tarde nos desplazaremos hasta los Lagos de Covadonga. Aquí podremos descubrir el quebrantahuesos, los buitres leonados, puede que algún águila y aves subalpinas como tarabillas, collalbas grises, chovas, etc.

El domingo por la mañana volveremos al río Sella, pero esta vez desde dentro. Realizaremos un descenso de 3 horas, en piragua, que nos permitirá observar a las aves a ras de agua, con una perspectiva diferente. Además, las aves ya están acostumbradas a la presencia de piraguas y son más tolerantes con la distancia de escape. Aquí podremos disfrutar de la observación del mirlo acuático, el martín pescador, patos y aviones zapadores, los únicos aviones en España que escavan un túnel para hacer su nido. Al finalizar el descenso del río se dará por terminado el curso.

Colirrojo Real
Colirrojo real, macho

El precio es de 60€ por persona. Este precio incluye el préstamo de material de observación y guías, el guiado en los Lagos de Covadonga y el descenso en piragua en el río Sella.

Horarios Curso de iniciación a la ornitología:

Sábado 23 por la mañana (10 a 14):

  • Presentación de los participantes.
  • Distribución del equipo prestado.
  • Teoría acerca del uso de prismáticos, telescopio terrestre y guías de identificación de aves.
  • Paseo junto al río Sella para avistamiento de aves de ribera.

Sábado 23 tarde (16 a 20):

  • Subiremos a los lagos de Covadonga para avistar buitres, quebrantahuesos y aves subalpinas.

Domingo 24 por la mañana (10 a 14):

  • Haremos el descenso ornitológico del río Sella. Podremos disfrutar de las aves de ribera, pero vistas desde una piragua, cambiando así toda la perspectiva.
Observando aves desde una canoa
Observando aves desde una canoa

Frontera Verde nos proporcionará las piraguas, chalecos salvavidas, bidones herméticos, trajes de neopreno y la logística necesaria para realizar el descenso. En sus instalaciones podremos darnos una ducha al finalizar.

Si no residís en la zona tenéis varias opciones de alojamiento. Aquí podéis ver varias ofertas.

Se aconseja traer calzado cerrado, tipo botas de montaña, crema solar, gorro o sombrero y ropa de abrigo para la subida a los Lagos de Covadonga y el paseo por la ribera del río y bañador para el descenso del Sella.

Esta actividad no requiere una forma física especial. La única limitación para realizar el descenso del río Sella es ser mayor de 5 años y saber nadar.

Plazas limitadas!!

Para obtener información del curso puedes llamarnos a los números  644 461 546 /618 357 342  o enviarnos un correo a info@birdwatchasturias.com

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.