CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA EN BEJES

Los próximos días 26, 27 y 28 de mayo vamos a estar en Bejes (Cantabria) impartiendo un curso de iniciación al mundo de la ornitología. Aprenderemos a usar los prismáticos, el telescopio terrestre y las guías de aves. En definitiva, aprenderemos a distinguir las aves más frecuentes de estos valles con los medios necesarios para ello.

Lo haremos en un aula preciosa, las montañas que rodean al pueblo de Bejes, en la comarca de Liebana. Se trata de un valle excavado por el río Corvera, que asciende desde la parte oriental del desfiladero de La Hermida y que forma parte de la frontera oriental natural del Parque Nacional de Picos de Europa.

Aldea de Bejes

Aldea de Bejes (Cantabria)

Ubicaremos el campamento en el albergue La Aldea, un sitio encantador que lleva una pareja muy maja. Ellos se encargaran de las comidas y del alojamiento, es algo que saben hacer muy bien. Puedes encontrar más información en Albergue La Aldea.

El viernes por la tarde lo emplearemos en conocernos todos los participantes, repartir los prismáticos que usará cada participante y explicar que haremos los días siguientes.

El sábado daremos pequeños paseos en varios tipos de ecosistemas: hayedos, robledales y pastos alpinos. Dependiendo de la meteorología comeremos en el albergue o aprovecharemos para llevar un picnic de forma que podamos disfrutar de más tiempo en el campo. Por la noche podremos disfrutar de una película relacionada con el mundo de las aves.

Bejes (Picos de Europa)

Alrededores de Bejes (Cantabria), en Picos de Europa.

El domingo aprovecharemos para ver las aves del río Corvera y del río Deva, en el desfiladero de La Hermida. Finalmente, comeremos en el albergue para despedirnos entre platos, comentando lo que hemos visto.

Durante el taller podremos aprender a distinguir entre los tipos de chovas o entre los buitres leonados y los alimoches. Descubriremos cómo diferenciar algunos de los pájaros que nos rodean, de qué se alimentan o si se marcharan después del verano a tierras más cálidas.

Aunque el curso es para iniciación, si tú ya entiendes de aves apúntate y disfrutarás de las aves de esta zona.

Los prismáticos y las guías de aves las prestamos nosotros; si tienes cámara fotográfica, tráetela. Es aconsejable llevar calzado cerrado, sombrero, crema solar y agua.

Los precios son los siguientes:

Curso + pensión completa: 125€

Solo curso: 70€

Plazas limitadas.

Para obtener más información y realizar las reservas: 942 733 561 / 628 736 966

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *